Maestros de la Sección 56 del SNTE concluirán el ciclo escolar hasta el 17 de julio
Docentes del sindicato no están adelantando el fin de cursos
Por Osiris Muñoz
Xalapa, Ver.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, afirmó que los docentes agremiados al sindicato concluirán el ciclo escolar hasta el 17 de julio, tal como lo establece el calendario escolar oficial.
Lo anterior, luego de que surgieran reportes de que algunos maestros y escuelas han decidido concluir anticipadamente las actividades escolares, pese a que aún faltan varios días para el cierre del ciclo.
El dirigente sindical señaló que este mismo día sostuvo comunicación con algunos docentes, quienes le informaron que continúan laborando de manera normal en sus respectivos centros de trabajo.
“Platiqué con algunos maestros y me dijeron que están trabajando de manera normal. Si en algunas escuelas ocurre algo diferente, lo desconozco”, señaló el también diputado local de Morena.
Marín Hernández recordó que el calendario escolar debe respetarse hasta el último día de clases, por lo que las actividades académicas deben desarrollarse con normalidad.
Asimismo, indicó que las direcciones de cada plantel son las responsables de tomar decisiones relacionadas con la operación de las escuelas; sin embargo, insistió en que cualquier determinación debe apegarse a los lineamientos oficiales.
“Es una decisión colectiva. No entiendo si están tomando una decisión contraria al calendario; desconozco si existe alguna determinación en ese sentido”, comentó.
El líder magisterial destacó que la mayoría de los docentes agremiados a la Sección 56 continuarán trabajando hasta el último día marcado por el calendario escolar, cuya conclusión está programada para el próximo 17 de julio.
Finalmente, señaló que los padres de familia que enfrenten alguna situación relacionada con la suspensión de labores escolares pueden comunicarse con la dirección de los planteles para aclarar cualquier duda.
No obstante, reiteró que la postura del sindicato es respetar las fechas establecidas por las autoridades educativas.