AMOTAC bloquea autopistas en Veracruz; denuncian presuntas extorsiones
Entre los señalados están agentes de tránsito de Coatepec
Por Osiris Muñoz
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) bloquearon la mañana de este miércoles el Bulevar Xalapa -Banderilla, como parte de una protesta en contra de presuntos abusos de autoridad, inseguridad y otros temas que afectan al sector transportista.
En Xalapa, el bloqueo inició alrededor de las 6:30 de la mañana, provocando afectaciones a la circulación vehicular.
En la manifestación, algunos transportistas exhibieron pancartas en las que señalaron a la Dirección de Tránsito de #Coatepec de presuntamente cometer actos de extorsión contra operadores que circulan por el libramiento
El primero fue en la colonia 21 de Marzo, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, lo que generó afectaciones a la circulación desde las primeras horas de la mañana.
El segundo bloqueo en la congregación de Las Trancas que comunica a la salida a la ciudad de Veracruz
El cierre parcial de carreteras se realizó en la capital del estado a pesar de que AMOTAC habría llegado acuerdos en una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Cabe mencionar que los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, así como acciones contra robos y extorsiones que afectan al sector.