Nahle lamenta la actitud del alcalde de Ixthuatlán del Sureste
Por Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- La gobernadora Norma Rocío Nahle García, lamentó la actitud del alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, por el enfrentamiento que se registró el pasado fin de semana con la titular de la SEDESOL estatal, Maggy Santopietro por la entrega de sillas de ruedas especiales.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con el edil de Movimiento Ciudadano. En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, aclaró que la indicación es que se tiene que entregar directamente a las personas, «si las personas que lo requieren no pueden ir , nosotros vamos a su casa a entregarlos. En ese contexto Maggy y la Subsecretaria Eusebia fueron apoyos a Ixhuatlán del Sureste y llegó el alcalde para preguntarle porque no le pidieron permiso, pero si Veracruz es territorio abierto’
En ese sentido, lamentó la actitud del alcalde Raúl González.
De ahí que dio la orden para la entrega de apoyos y no enfrentarse al alcalde.
A través de videos que circulan, el enfrentamiento surgió cuando el presidente municipal de Ixthuatlán del Sureste, Raúl González cuestionó la manera en que se desarrollaba el evento y pidió que los programas sociales se ejecuten de forma coordinada entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, reconociendo el trabajo institucional de todas las partes involucradas.