Con el Programa de Atención Emergente para la Certificación de Secundaria, se abren nuevas oportunidades para jóvenes
El director del Instituto Tecnológico Superior de Rodríguez Clara Giovanni Landa, destacó que a través del Programa de Atención Emergente para la Certificación de Educación Secundaria, se llevó a cabo la entrega de los primeros certificados a jóvenes.
A través de redes sociales, el funcionario estatal, destacó que lo anterior tiene el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo y superación para quienes concluyeron esta importante etapa.
Así mismo, agradeció al gobierno del estado por el apoyo y compromiso con las y los veracruzanos.
“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestra gobernadora, Rocío Nahle, por su invaluable apoyo y compromiso con la educación, impulsando acciones que permiten que más veracruzanas y veracruzanos tengan acceso a mejores oportunidades de crecimiento y bienestar. ¡Seguimos transformando vidas a través de la educación!.
Fue un honor contar con la distinguida presencia de la Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, y el Mtro. David Agustín Jiménez Rojas, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; El Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, el Mtro. Irineo Mauleon Elvira y mis homólogos, el Director del Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el Mtro. Elvis Recio Campos y la Directora del Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la Mtra. Nelba Musme Morteo Hervert”.
Por su parte la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, expuso en una publicación, que este programa tiene que ver con una estrategia que transforma vidas al brindar a jóvenes de 15 a 21 años la oportunidad de concluir su educación básica y abrir nuevos caminos para su futuro. “Cada certificado representa una historia de perseverancia, de sueños que no se rindieron y de una nueva oportunidad para seguir creciendo.
Hoy, en el Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, junto con el Mtro. David Jiménez Rojas, tuvimos el privilegio de entregar los primeros certificados de secundaria del programa PEACES «Brigadas por la Educación (…) Este logro es posible gracias al compromiso de nuestra gobernadora, Ing. Rocío Nahle, quien ha hecho de la educación una prioridad para que ninguna joven o ningún joven se quede atrás.