Reelección de diputados de Morena será definida por el partido: Esteban Bautista Hernández
Por Osiris Muñoz
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández informó que será el partido de Morena, el que establecerá los métodos de selección para diputados locales que busquen reelegirse el próximo año.
En entrevista, señaló que los legisladores que deseen participar en la encuesta que lleva el partido, estarán en libertad de hacerlo, sin embargo, será finalmente la ciudadanía la qué decida.
Mientras ello sucede, el legislador de Morena declaró que los legisladores continuarán laborando en las sesiones de la Comisión Permanente, tras el cierre del periodo Ordinario.
“El partido es el que fijará los métodos quienes quieran someterse a la encuesta están en sus derecho”, expresó.
Al respecto, indicó que al cierre del periodo de sesiones todas las iniciativas enviadas por la gobernadora Rocío Nahle García fueron aprobadas por consenso de las distintas fuerzas políticas, entre ellas la reestructuración de la deuda de los municipios, orientada a apoyar a los ayuntamientos.
En otro tema, mencionó que el área de Recursos Humanos del Congreso del Estado realiza una revisión en todas las áreas de la Legislatura con el objetivo de prevenir casos de nepotismo.
“Ahí tenemos dos casos más, como lo hemos dicho siempre; me voy a reunir con los compañeros de mi bancada para revisarlo y checarlo”, expresó.
Sobre las declaraciones del diputado Héctor Landa, quien señaló presuntas irregularidades por la presencia de familiares de legisladores en la nómina, afirmó que desconocía dichas acusaciones, pero se está atendiendo.
“Cada diputado lleva a su gente; el día que iniciamos vienen a Recursos Humanos y se dan de alta, son muchos compañeros los que entraron”, concluyó